Corte de uñas:


Existen unas tijeras especiales para cortarles las uñas a los conejos.
No siempre es fácil cortar las uñas a los conejos. Hay algunos que tienen las uñas de color blanco y otros que las tienen oscuras (negras). Por tanto, será más fácil ver la vena en las de color blanco.
Las patas delanteras tienen 5 uñas, las patas traseras tienen 4 uñas.
Si se corta de más la uña se producirá un sangrado. Puede que el conejo incluso emita un pequeño chillido por el dolor o que se mueva intentando escapar. Apretaremos para cortar la hemorragia y desinfectaremos.
Agarrar con firmeza al conejo, lo puede hacer una persona o sino entre dos personas. De no saberlo hacer correctamente llevarlo al veterinario de exóticos.
La persona que corte las uñas agarrará de forma firme la pata en su zona distal para que no la mueva y no le cortemos más de lo debido. Entonces agarramos una de las patas y descubrimos las uñas retirando el pelo que las cubre. Cuando las tengamos bien visualizadas, empezaremos a cortarlas de una en una. 
Mirando el perfil de la uña se ve una zona rosa claro es donde está la vena y donde acaba la zona rosa empieza la parte que sobra de la uña.
Cortar la uña tal en paralelo a la vena.

Ante cualquier duda llevarlo al veterinario donde te explicaran como hacerlo adecuadamente.