El primer mes de vida:


La primera semana en los gazapos es bastante elevada su muerte, incluso los primeros 15 días.
Si la temperatura del nido es la apropiada, el gazapo tendrá su temperatura normal, si no fuese así serán muy vulnerables.
Nacen sordos, ciegos, sin pelo pero con uñas y dientes. A partir de los 10 días su cuerpo ya tiene pelo y abren sus ojos.
La madre le da de mamar una vez cada 24 horas, o dos veces (una de madrugada y otra al amanecer). El resto del día los deja solos en su nido.
El calostro es muy importante horas después del parto para los gazapos, son muy sensibles a la luz los primeros días de vida. Procurar que no haya luz directa y corrientes de aire, lo ideal es que los primeros días de vida no los manipulemos.
Dependiendo de cada raza pueden tener entre 1 a 6 gazapos sería lo normal, aunque podemos llegar a tener camadas de 10 a 12 gazapos,tenemos que observar a la coneja que los cuide y los alimente.
A partir de las 3-4 semanas empiezan a comer la comida de su madre, heno y pellets, también empiezan a beber del bebedero aunque seguirán tomando leche hasta 6-8 semanas.
Es conveniente llevar un control del crecimiento desde la 1° semana de vida. Pesarlo para saber que aumenta de peso de forma correcta, dependiendo de la raza del conejo el crecimiento será más o menos rápido.